29. jul., 2018

CORRUPCION. COMO PONER UN "NO".

Aun cuando podemos percibir que la corrupción no nos pertenece, que no somos corruptos ni corruptibles, desde una perspectiva neutra y lógica encuentro que ello no es así.

Partiendo de la inclusión universal de cada cosa que existe y de su propósito previo como axioma desde el cual iniciamos el desarrollo de la Lógica Global Convergente, entiendo que la corrupción, como algo que existe, debe ser integrado más allá de la dificultad que podamos encontrar para ello.

La Tierra utiliza el mecanismo de su propia corrupción para transformar los elementos en nueva tierra fértil. Se pudre, se corrompe, todo aquello que debe ser transformado por la Tierra para luego re integrarse a ella. Por lo tanto, si el planeta que habitamos y del que recibimos la conciencia y la vida utiliza con provecho tal mecanismo, observo que nuestro rechazo al mismo posee un margen de error que oficia de frontera hacia nuestra propia transformación personal.

Cambiemos entonces el enfoque de la corrupción "valor" a la corrupción como potencial y valencia.

Corrompe el que "rompe con" lo que está establecido por un modelo. Si una estructura o modelo no tuviese incluida la posibilidad de su propia corrupción -desintegración- la rigidez de los sistemas y diseños vigentes no permitiría su modificación.

Ej. la biología animal es una estructura que puede corromperse y desintegrar sus elementos a partir de la muerte, siendo este un mecanismo funcional a la Tierra  en su necesidad de desintegracion e integración de los individuos y especies.

De ello se desprende que si una estructura es corrupta, su contenido lo será potencial o actualmente en mayor o menor grado. 

A nivel ecológico una corrupción mas rápida del elemento permite un mayor y mejor aprovechamiento, mientras que aquellos elementos cuya corrupción se produce en mayor tiempo son  eventuales productores de contaminación.

Esto que se entiende fácilmente aplicado a la naturaleza, es menos entendible si nos referimos a corrupción en aspectos sociales, políticos y económicos. 

En la civilización humana "la corrupcíón" tiene una connotación inversa a la que posee en relación a las especies. Sin embargo sus parámetros lógicos son los mismos, ya que tiene como finalidad la desintegración del sistema por la violación de las normas que éste impone.

Desde la civilización humana hay una corrupción "mala" que es aquella a través de la cual, por ej., se secuestra potencial de las mayorias, en beneficio de una minoría cada vez mas exclusiva y excluyente. ("mala" si la persona se referencia en las mayorias, pero "buena" si pertenece o puede conectarse a recibir el potencial de la minoria, valor o antivalor según quien mire.)

Desde una perspectiva la corrupcion contribuye a la finalidad de desestabilizar o desmantelar una estructura o sistema, porque provoca su disfuncionalidad, pero esta parametrización corrupta utilizará el contenido estructural sin tomar en cuenta (o aceptando)  que arrastrará el contenido en su caída. El contenido preferirá corromperse también si con esto logra su sobrevivencia.

Ej. una estructura económica corrupta que privilegia la especulación financiera por sobre la generación de bienes y servicios, hace que aquellos que se consideran "no corruptos" adopten también conductas especulativas con fines de "protección" y asi "si el dolar sube", yo, persona común compro dolares también como los grandes especuladores, no porque "quiera", sino porque me obliga a corromperme la estructura vigente o bien a pagar el precio de no  hacerlo.

En definitiva, la corrupción no es "mala" en sí misma, es un mecanismo neutro que la Tierra utiliza para su continuo cambio y transformación. Es un potencial. De la manera en que lógicamente este potencial sea parametrizado por la civilización humana será que se pueda aprovechar de él como combustible de conciencia y acotamiento de margen de error o bien, la repetición de conductas corruptas nos lleve a la explosión y desintegración de la civilización humana.

Las conductas que corrompen, o "rompen con", pueden dejar a la vista disfuncionalidad y margen de error del modelo vigente para su acotamiento, o bien, desbordar significativamente este margen sin posibilidad de absorción de los cambios en los planos concretos, sino a través de la destrucción.

ESTRUCTURA CORRUPTA suma 271: permite trazar un circuito entre 7 y 1, interconecta frecuencias en disparidad de velocidades, generando diferencia de potencial.

ESTRUCTURA NO CORRUPTA: 301: permite la paridad de tres velocidades, perspectivas, personajes en el receptor.

La estructura corrupta desestabiliza. Si interponemos NO (30) la estructura no corrupta, genera estabilidad sin suprimir el mecanismo de corrupción, pero acotandolo a su función neutra de mecanismo de transformación. 

Este 30 trae paridad de los tres personajes en el punto cero del eje Y. Es el punto de derivación de la Corrupción y por ende la convierte en un mecanismo aprovechable en convergencia.

Saludos.

 

Contacto: seror00@gmail.com

Encuentros personales y consultas on line via Skype y Zoom. 

Entrega del material ralentizado grabado y escrito.

 

Ver "Didáctica"

 

Libro "Abordaje de las Emociones Negativas".