10. jun., 2018

Frío y Calor.

Frio: 50. Calor 51. 50+51: 101
En relación a una pregunta surgida sobre tener una perspectiva fría, entiendo desde mi autoreferencia que este enfoque frio para observar, decidir, permite colocarse en un lugar abstracto, lógico, que conduce a la torsión. Frio es un plano 5 al punto 0, que permite ir a una bajada de esa lógica al plano, 5-1 en esa bajada opera el calor.
Todo esto que miramos como en un suceder lineal, opera todo el tiempo en nuestras vidas permite una funcionalidad en el plano 1 físico y biológico: 101. 
La Tierra nos muestra como ambos componentes son simultaneos: ahora mismo el hemisferio sur esta frío y el norte esta calido. Desde el plano físico y biologico, a quien esta atravesando el frio, le cuesta imaginar que en ese mismo instante el calor pueda estar presente y viceversa. Y percibe como excluyente, o frio o calor. Este es el margen de error de la percepción, pero sabemos que en realidad es Frio Y Calor al mismo tiempo.
Por eso una perspectiva para ser coherente incluira ambos aspectos, si bien podremos linealmente ver por separado la instancia fria -lógica y abstracta- de la caliente que necesitaremos para concretizar. 
Saludos.