8. ago., 2017

Tomar una Posición Neutral

TOMAR (70) UNA (37) POSICIÓN (104) NEUTRAL (94)= 305.

 
¿Se puede tomar una posición neutral sin que la misma sea una especie de "yo no me implico"o un "me da igual una cosa que otra"?
Si bien desde la lógica, la conciencia es impersonal, fria, abierta a la observación de todos los parámetros posibles, cuando vivo en el llano, en el día a día, debo posicionarme desde una perspectiva concreta, elijo algo y dejo suelto lo demás. 
 
Así, percibo en ese posicionamiento el márgen de error involucrado y puedo, observando los cuadros de ese desarrollo, volver a tomar posición. Re parametrizo y Re posiciono todo el tiempo.
 
Esta sería la manera de tomar una posición neutral, que es una postura técnica (94) frente a cualquier situación. Lo importante en la posición neutral es la funcionalidad, mas que "tener razón" frente a otras individualidades que, en la misma situación vital adoptarían una posición diferente.
 
Es una posición "no fija" pero no por ello carente de compromiso o definición. Porque en lo concreto, cuando defino, fijo una postura. Asumiendo su márgen de error y su observación lógica, las modificaciones que se producen son consecuencias esperadas, incluso bienvenidas. 
Cuando tomo una posición neutral, la no linealidad dirige, sustenta lógicamente las modificaciones que van modelando el posicionamiento lineal.
En definitiva 305: tengo una percepción que tiene que ver con "la experiencia" vivida en el pasado, que es informada por una lógica impersonal que me aporta la intuición desde el futuro. Y esta información conectada entre pasado y futuro, entre izquierda y derecha lo es a través de un presente en que me voy generando membrana cada vez mas permeable y conectiva.
Entonces, con esta interconexión entre 3 y 5 va madurando la membrana 0 y los posicionamientos cotidianos adquieren la capacidad de ser neutrales, sin que ello los despoje ni de su definición concreta, ni de su márgen de error.
 
¿Cómo se si estoy tomando una posición neutral? Si lo que me sigue interesando es tener razón, ganar frente a otras posiciones, defenderme frente a los ataques de una "posición contraria" no estoy funcionando técnicamente. Pero puedo tomar una posición neutral frente a mi "no neutralidad" para despegarme, y poder observar desde 5 lo que está sucediendo en mis rangos concretos.
 
Si puedo inter (68) actuar frente a otras posiciones particulares, para que las cosas funcionen con la mayor  coherencia que tengo disponible. Si tomo posición en un conflicto, estableciendo mis razones pero pudiendo observar que los demás integrantes del conflicto también tienen su perspectiva de razón, si procuro la integración de los puntos de vista diversos, en lugar de su supresión, entonces estoy por lo menos mucho más cerca de una toma de posición neutral.
Si puedo observar con humor, mi propio márgen de error y no solo hacer humor sobre el error que veo en "la posición contraria", me aproximo evidentemente a la neutralidad.
 
Me posiciono neutralmente con la finalidad de interactuar eficazmente con todos los implicados, no para quedarme afuera de manera indiferente. La in-diferencia tampoco es censurada en la neutralidad, pero no debe tomarse como sinónimo.
Con la neutralidad no me excluyo "de los problemas", sino que me incluyo desde una perspectiva de integración, de absorción de las distorsiones que los producen, asumiendo completamente mi propia particularidad y el lugar que desde ella elijo ocupar.
Saludos.
Maria Fernanda Carolo