14. jul., 2017

Conflicto

Ver la estructura lógica del conflicto no es para que se vaya el conflicto sino para poder generar conciencia a partir del conflicto. Torsionar un conflicto no necesariamente implica dejar de tenerlo, sin más bien dejar de ser operado por ese conflicto de manera inconsciente.

Verle la lógica permite ser consciente de ese conflicto, lo que significa que lo podemos usar en vez de que nos use. Estar trabado en un conflicto repetitivo no es porque el conflicto vuelve, sino es que cuando vuelve no la sabemos usar.

Mientras sea funcional para expandir la frontera del diseño para ampliar la conciencia, va a volver. Vuelve porque es útil se va cuando deja de ser útil. Que vuelva un conflicto no significa que estemos atrapados en ese conflicto, estar atrapado en un conflicto es no saber funcionalizarlo.

Entonces cuando vuelva un conflicto a la experiencia de uno, la pregunta no es como dejo de tener este conflicto sino como funcionalizo este conflicto que tengo. La clave del conflicto no está en tener o no tener, sino en poder ver para expandir la conciencia REAL de cada ser. Ver la lógica del conflicto es la clave para poder funcionalizarlo, no para poder eliminarlo. Funcionalizar es ver y transitar conscientemente el conflicto con el propósito de generar conciencia.

Tomado de Facebook. David Colin Williams Garrido