2. jul., 2017

¿Para qué "sirve" la Conciencia? Cuando las cosas "no funcionan".

Aquella persona que aborda su vida únicamente desde la búsqueda del "bienestar", el "disfrute", o sea el tránsito de experiencias "lindas" suele considerar una propuesta que desarrolle una implicancia e inclusión en la Conciencia de la Tierra, con la Conciencia del Sol y de cada elemento del espacio tiempo expresado, como algo ajeno a su interés. ¿De qué me sirve? ¿Voy a lograr estar mejor? ¿Me va a ayudar? Aun en la mejor intencionada búsqueda de "mejorar su vida", es un abordaje especulativo, utilitario.
La percepción superficial de esta perspectiva, es precisamente lo que no le permite ver que desconocer o negar su pertenencia a la conciencia .de la Tierra y su contexto, le cierra las puertas, en la actual instancia tiempo-espacial, a un desarrollo de potenciales sustentable y eficiente en su vida cotidiana.
Ya no pueden hacerse las cosas como antes, "no funcionan". Porque los parámetros bajo los cuales está funcionando el espacio tiempo han mutado y no resisten la inmadurez, ni la incoherencia. O mejor dicho, no admite continuar en la senda de no observar, reconocer y asumir el margen de error.
La integridad, los diseños genuinamente sustentados son condición indispensable para que las cosas "funcionen".
No podemos continuar sin saber como funcionan las cosas, sin re definir el propósito de la existencia. No porque lo diga yo, sino porque la realidad nos esta mostrando cada día mas, que las herramientas de la etapa anterior no sirven. Mis parámetros deben sin duda alguna actualizarse.
Entonces, humildad total ante esta transformación en curso, porque ya no depende de si me gusta o no. Aun cuando no me guste, se está produciendo y me está alcanzando.
Empecemos por tomar conciencia cada uno de si mismo: observar y reconocer como funciono, que "sistema" me está operando, individualmente. Luego me extiendo y tomo conciencia como opero (o soy operado) en sistemas colectivos: familia, trabajo, barrio. Tomo conciencia que no puedo separarme del planeta Tierra, aunque nunca le haya dado importancia a eso, porque lo he considerado un proveedor de recursos y materias primas.
No puedo continuar sin conciencia de mi, de la Tierra de la que soy parte y de la interconexión con la Conciencia Solar que emite aquellos potenciales que la Tierra procesará para sí (o sea para nosotros también).
Solo a partir de estas comprensiones, que se van abriendo en nuestra neurologia para operar biológicamente como receptores terminales de la Tierra en su relacion con el Sol y en el contexto Universal, es que esa vida cotidiana cuyo bienestar tanto te desvela podrá transformarse en algo más que el tironeo de gozar y sufrir que hasta el momento ha sido.
SI eliges el camino corto, superficial, el diseño inmaduro de lograr las cosas rapidas y con la menor implicancia de conciencia posible, el precio será alto, la Tierra ya ha madurado y ya no tolera diseños parásitos.
Si eliges incluirte concientemente donde siempre estuviste inserto, se abrirán para tí, los potenciales que la Tierra tiene disponibles. Aquel que le informa su mejor futuro.
Y aunque la maduración de las cosas sea lenta, estarás legitimamente unido a la Tierra desde su misma generación, no desde un consumo parasitario y especulativo.