30. jun., 2017

Vulnerabilidad.

Vulnerabilidad (137)

El origen etimológico de vulnerabilidad es cualidad de alguien para ser herido.

Herida (46) frontera del diseño .

Pude verme escondiéndola ,por años, no me era funcional ante la competencia, ante cualquier atisbo de daño, ante cualquier insulto, degradación, construí murallas, construí rejas,no me permití nada que mostrará esa sensibilidad .

Entonces andaba en mi mente ,que me sacaba de cualquier situación que me llevara a sentir "demasiado".

De alguna manera sentía que el mundo me devoraba y que no podía lidiar con eso,con la indiferencia,la violencia.

Ahora que lo veo en retro,veía que ser vulnerable,era algo que ya no podía soportar, conteniendo así, la expresión más genuina de mi .

Para evitar eso,me iba a mí mente, donde todo lo solucionaba, era pánico de asumir la existencia con todo lo que representaba en eso momento para mí .
También pude ver que tras esa vulnerabilidad(137), la percepción de la perfección), quería ser perfecta para que nada pudiese dañarme,menuda ilusión, que inconscientemente sostenía.

Entonces, el lado masculino fue ganando terreno, orientada hacia el resultado a las metas, cualquier cosa que generara un proceso, un desarrollo, me generaba impaciencia, ansiedad, pues claro, estaba completamente orientada el futuro y no al transitar .

Cuando veo esta vulnerabilidad, pude integrarla y reconocerme en ella, reconocerme en mi ,en esa cualidad que ahora se transformó en algo hermoso, donde me miro con ternura, con amor.
Ahora me permito ser vulnerable, no orientada hacia la perfección, sino como algo que me permite, fabricar tiempo lento.

Al re-conocerme en esta vulnerabilidad, pude reconocer a otros, que todo el tiempo me lo mostraron, pero yo solo veía su agresividad .

Si..soy vulnerable ,soy sensible y ahora puedo vivir con ella ,cuando te abres a aceptar lo que realmente eres, no hay daño, ya que no tengo nada de que defenderme .

Quizás por eso me gustan los cactus, que cada cierto tiempo entregan una flor.

Tomado de Facebook.  Maria Paulina López Monsalvez