ECONOMIA, FUNDACION Y PANQUEQUES.

Observando Parametro 54-2255. Villa Gesell. Argentina
Comparto página del Museo Historio de Villa Gesell (hoy denominado "Museo de la Civilización".
Se encuentra ubicado en el sitio fundacional de la ciudad (Casa de Carlos Gesell, fundador)
 
En esta página, encontré un articulo referente a economía, ya que Silvio Gesell, de nacionalidad alemana (el territorio donde nacio pertenece actualmente a Bélgica) y padre del fundador Carlos Gesell, era economista de importancia a fines del Siglo 19 y priincipios del Siglo 20.
 
Titulo: "Una vuelta por los médanos de Villa Keynes: Gesell y su aporte a la economía" Fuente: https://www.lanacion.com.ar/1849414-una-vuelta-por-los-medanos-de-villa-keynes-gesell-y-su-aporte-a-la-economia)
 
Contenido Completo:
 
 
"El pensamiento del padre del fundador de la turística ciudad bonaerense, Silvio Gesell, tuvo una desconocida influencia en la teoría general de Keynes; también legó sus ideas sobre el cuidado de la naturaleza.
 
He aquí sugerencias para el menú del verano 2015-2016 de "Carlitos de Gesell" (Casa de Comidas, especialista en panqueques): un panqueque "Trampa de Liquidez", una hamburguesa "Teoría General" y un sándwich de lomito "En el largo plazo estamos todos muertos". La relación entre Gesell (hablamos del economista Silvio, padre de Carlos, el fundador de la villa balnearia) y el creador de la macroeconomía moderna, John Maynard Keynes, siempre fue un apunte llamativo en la historia económica argentina. Un nuevo trabajo de investigación, recientemente publicado, echó luz sobre algunos aspectos hasta ahora desconocidos de la influencia de la obra teórica de Gesell en el trabajo más famoso del economista británico, la teoría general. En este ensayo, Keynes dedicó cinco páginas a exponer las ideas geselinas y llegó a sentenciar: "Creo que en el futuro aprenderemos más del espíritu de Gesell que del de Marx.

"Los trabajos del economista argentino nacido en Alemania no sólo tuvieron una influencia mayor que la que pensamos en las bases fundacionales del sistema monetario internacional, sino que en la actual coyuntura mundial y, especialmente, con el surgimiento de la economía verde y de la bioeconomía en general, sus aportes vuelven a cobrar un protagonismo inusitado", dice Carlos Louge, autor de Keynes y Gesell: ¿Nuevo paradigma? (Errepar).

 
 
 
 
 
 

Actividad volcánica en Hawai y Guatemala no es aislada

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/video/volcanes-guate-hawai-anillo-fuego-vo-pano/

Las erupciones volcánicas de este domingo en Guatemala y Hawai no son independientes. Ambos volcanes —el Volcán de Fuego y el Kilauea— están ubicados en el denominado Anillo de Fuego del Pacífico. Esta área de altísima actividad sísmica y volcánica abarca unos 40.000 kilómetros, y es allí donde, según los expertos, se origina la gran mayoría de movimientos telúricos y actividad volcánica. El Anillo de Fuego afecta principalmente a Chile, además de Japón, la costa oeste de EE.UU. y otras islas del pacífico.

Publicado a las 18:36 ET (22:36 GMT) 4 junio, 2018

972 UTILIZA LA VÍA 34 (NEUROLOGÍA DE LA TIERRA) PARA MANEJAR AL RESTO DEL ORGANISMO

Hace unos días, concretamente el día 17-5 pude ver (con las limitaciones que nuestra observación tiene) cómo funciona la interferencia de 972 en la neurología del planeta, es decir, en el código 34.

Digamos que 34 tiene el rol de poder ver el diseño o programa que le opera. Pero durante la fase de divergencia o fase Ro en la que 7 es un punto ciego (no tenemos conciencia de su existencia), ese 4 que 3 puede ver, es para 3 su dios, su punto de origen. Y por tanto, durante esta fase, 3 nunca va a desvalidar nada de lo que 4 le instale en la neurología (creencias o programas generadores de conflicto para abrir tiempo). Y de ese modo, 3 (neurología) se descarga cualquier cosa que 4 le instale sin cuestionarlo (puesto que es su dios, su origen, es el 4 que sustituye a 7). Ese 4, utiliza a 3 para descargar la realidad (conflictiva, por supuesto y divergente) que luego se extiende al resto del organismo, al resto de la Tierra.

Si nos fijamos, dentro del código 34 (neurología del planeta) están contenidos muchos de los códigos más conflictivos (Siria, India, Israel, Corea del Norte, Irán...). Es decir, dentro de 34, dentro de la neurología de la Tierra, está el mapa de los órganos en conflicto. ¿Se dirige el conflicto desde ahí? Pero ¿quién es el que genera la realidad-conflicto para que se abra el tiempo? Y ¿cuál es la ruta que se sigue para la extensión del conflicto?

Ahí es donde entran en juego los “abridores del espacio tiempo”: el pueblo hebreo, cuyo país representante es Israel, código 972. Ju-días, ju-dios: ellas son los días, ellos son el Dios… Es el dios creador de un espacio para hacer correr el tiempo (los días). Es un rol muy importante, sin el cual no hubiera sido posible la apertura espacio temporal. Por tanto, agradecimiento eterno por asumirlo. Ahora bien, lo que quiero mostrar es el circuito lógico de dicha función. IS-RA-EL: él es Ra. Es un cuarto que sustituye en el espacio tiempo a Ra (a 7). Es el “pueblo elegido” para esa función. Son los generadores de la realidad=55, tienen la función de abrir tiempo y eso solo puede hacerse mediante la separación de pregunta y respuesta, es decir, mediante conflicto. Hebreo=55, trama=55.

Bien, el pueblo hebreo=55 son un cuarto-quinto invisible gestionador en planos abstractos (inconscientes) de la trama=55 de la realidad=55. Repito: un rol como otro cualquiera e imprescindible para generar tiempo.

Ese “dios” elige una lógica divergente (en la fase Ro) que le ofrece a 3. El código 3-4, neurología puede ver a ese 4, tiene estrecha relación con ese 4 que decide la lógica que baja del 5 invisible. Pero en la fase Ro lo ve como “su dios” (lo ve como a 7) y por tanto, todo cuanto le ofrece ese 4, lo valida. Y al validar lo que cree que percibe, es cuando se descarga esa percepción en la neurología. Al descargarse, se hace real, se muestra en el contexto. Y esa es la ruta que el “dios” invisible utiliza para descargar cualquier programa divergente, percepción de conflicto en el planeta. La ruta 3-4, la neurología del planeta, desde la cual se accede al resto de “órganos”. Controla a 3 porque 3 lo ha validado como su dios, al no tener a la vista a 7.

Bien, ¿pero qué ocurre ahora que ya hay antenas adentro de 34 que tienen a 7 a la vista, y por tanto ya no reconocen que ese 4 sea Ra (is-ra-él ya no es visto en el inconsciente como RA, como 7). Digamos que 3-4 ha comenzado a ver a 4 como lo que es, un diseño para poder transitar una fase del desdoblamiento, donde 7 es punto ciego. Así, ese 34, esa neurología del planeta ve el diseño que le opera, ve el truco, ve la trama y comienza a no validar, porque reconoce que 4 no es 7, que no es su dios.

Por otra parte, el idioma de la neurología del planeta, el español, que puede leer el inconsciente al hebreo (el que teje la trama con su hebra),se abre. Al abrirse el español, entra el vacío (se genera espacio entre las sílabas-letras-palabras donde entra el vacío) y ello nos hace ver la trama, la estructura… Y además, se conecta el idioma con las frecuencias, los números que son planos que intervienen en esa realidad, de manera que 34 puede ver la estructura que conforma esa realidad. 3-4 comienza a no ser tan manipulable, pues reconoce a 7, y directamente enlaza con 5, saltando a 4.

Esto provoca que ese 4 que manejaba los hilos, eligiendo tramas divergentes desde 5, ya no tenga abierto ese paso 3-4 para acceder al resto de órganos, para descargar el programa y hacerlo extensivo, porque 3 comienza a cuestionar, y se lo salta. Ello provoca que 3 pueda acceder a 5 y elegir otra lógica distinta de la que 4 le ha ofrecido hasta ahora.

¿Y qué es lo que provoca esto en ese pueblo que necesita “abrir tiempo”, que no quiere soltar su rol de “pueblo elegido”, que quiere seguir siendo Ra, siendo 7, en lugar de admitir que es 4, y devolver el testigo? ¿Cómo puede seguir influyendo en el planeta cuando la neurología ya lo detecta, y no se descarga esa lógica de conflicto? Bien, necesita generarse un ESPACIO PROPIO adentro de esa neurología, adentro de ese 3-4, pero un espacio que sea independiente de 34. Un espacio donde el español no tenga tanto peso (“ese idioma maldito que lee el truco que hasta ahora no se veía”). ¿Os suena de algo?

Bien, dentro de 34 tenemos el código 972, que es un fractal de Israel (código 972), y que corresponde a Girona. Girona suma 66, lo mismo que Israel, y es considerado por el pueblo judío como “la madre de Israel” (literalmente, escrito en el museo judío de Girona). Es además el lugar donde hubo un gran desarrollo de la cábala. Es decir, es un mini-Israel adentro de 34, concretamente “la madre”. Y ahí es donde quiero mostrar la relación que he comenzado a ver con todo el movimiento del independentismo en Cataluña, y que hasta ahora no había podido ver.

Precisamente, quienes han liderado este movimiento (presidente Puigdemont y presidente Quim Torra) son de Girona, es decir, pertenecen a 972, al fractal de Israel. Y he comenzado a ver todo el movimiento que está habiendo en 34 con el tema del independentismo catalán como un posible intento de interferencia de Israel, del que mueve los hilos invisibles en el planeta desde el inconsciente siguiendo la ruta 3-4, como acabamos de ver.

¿Por qué digo que pudiera ser una interferencia? Porque en un momento donde la Tierra está en un proceso de cambio, donde los principios han de unirse y eso implica una mutación en la cual los hemisferios cerebrales (neurología) se conecten, se está produciendo en una pequeña parte de ese neurología un intento de “separación” del resto de la neurología, de 34. No es que el autogobierno sea malo, claro que no. Pero se está utilizando para introducir una interferencia. Creo que sutilmente se está utilizando ese valor por ese inconsciente global manejado por 972 para intentar separar un trozo de neurología Tierra (que despierta y que tiene una herramienta muy potente, el español) y generarse un espacio propio desde el que seguir siendo manejado el cotarro. Un espacio adentro de 34 pero separado de 34, donde el español (que detecta el truco) no moleste tanto.

¿Qué me hizo ver todo esto? La elección de Quim Torra. Me hice la pregunta: ¿qué está ocurriendo realmente en 34? ¿Se está intentando meter una interferencia? Y en un momento en el que escribí su nombre en el wasap, el móvil me lo junta y me escribe: Quinto, en lugar de Quim. Y Torá en lugar de Torra. Y ahí lo vi…

Bien, primero vi el nombre: QuimTo: es un quinto. Y es Torra. ¿Cuál es el libro sagrado para los hebreos? ¡La Torá! Me quedé a cuadros cuando vi esto. ¿Es un intento de gobierno de un trozo de la neurología donde preside un quinto-torá (libro sagrado judío)? Por otra parte, ¿qué día es elegido Quim Torra? El día 14-5, que es el 70 aniversario de la fundación del Estado de Israel. Y ese día, Quim Torra (código 972) es elegido para gestionar un espacio adentro de 34 con la intención de separarlo, de hacerlo independiente.

Sin embargo, Israel este año lo celebraba el día 19-5, por el desfase del calendario judío con el gregoriano. Y ese día, el 19-5, fue cuando Torra promete el cargo. Israel celebraba el 70 aniversario de la fundación de su espacio (espacio que interfirió en 1948 para poder introducir un tiempo en referencia a su pasado) y ese día un 972, adentro de la neurología del planeta, con estas palabras escondidas en su nombre, Quinto-torá, comienza a presidir un pequeño espacio adentro de 34 con la promesa de “independizarlo” de 34.

Además, se celebra este nombramiento de Quim Torra en petit comité, apenas 10 personas. Como a escondidillas (como hacen los buenos quintos), para que no se perciba demasiado. Quiero que se entienda que esto que escribo no es personal. La persona es totalmente inocente como tal, así como tampoco es personal con los catalanes. Precisamente la interferencia va a quien tiene mayor potencial de retorno, no podría ser de otra manera. Yo solo observo lo que hay detrás de lo aparente, algo que la persona no puede controlar ni ver porque lo está ejecutando, es tomada.

Entiendo que si esto es fruto de una sutil interferencia para no permitir una unidad neurológica, quien representa a 34 (el gobierno, sin entrar en valoraciones de bueno o malo) tenga tanta fijación con hacer cumplir la LEY=43. Obviamente, él se refiere a una ley lineal, pero hay una ley espacio temporal mediante la cual la neurología del planeta ha de integrar los hemisferios (el tiempo de despertar) y si está habiendo una interferencia espacio-temporal, hay una apelación a esa ley espacio temporal mediante la cual no se va a permitir la división de la neurología. De ahí que se aplique el 155: el receptor lento se asume como el gestor de esa realidad. Ya no va a consentir que un quinto aliado con un cuarto se la gestione. 34, neurología del planeta, apela a la ley espacio temporal, donde 1 ya no consiente que 4 le gestione. Él mismo enlaza con 5.

En fin, abro esto hasta donde llego y veo… Repito, no se trata de entrar en juicios personales de buenos o malos, de ninguna manera. La interferencia tiene una función. Creo que 972 (Israel) sabe muy bien el potencial de ese territorio adentro de 34, porque ya lo manifiestan en su cultura (los Castells, por ejemplo), y cuanto más potencial se tiene, mayor riesgo de que ese potencial quiera ser tomado por la interferencia.

La independencia que se reclama adentro de esa parte de la neurología es correcta, pero el enfoque creo que es lo que ha sido tomado por la interferencia. La independencia compete a la neurología global, a todo 34, no solo a una partecita. La neurología de la Tierra ha de independizarse precisamente de la interferencia de ese cuarto-quinto invisible que le instala su programa, y al que le interesa enormemente que dicha neurología se pelee consigo misma, como si de una enfermedad autoinmune se tratara.

¿A quién, invisible, le interesa fundarse un espacio propio adentro de neurología 3-4 que comienza a despertar, y donde seguir manejando? Esa es la pregunta que deberíamos comenzar a hacernos en autorreferencia, como antenas biológicas pertenecientes a 34, a la neurología de la Tierra.

Día 279 del eje 258. La interferencia 972 llegó a su techo.

Mª Paloma S. M.

 

Tomado de Face3book de María Paloma Sánchez

 

“Ahora uno se explota a sí mismo y cree que está realizándose”

Artículo:  “Ahora uno se explota a sí mismo y cree que está realizándose

Publicado en https://elpais.com

Entrevista a BYUNG-CHUL HAN.

País de Orígen: Corea del Sur, Seul. (Código 82 2)

Año de Nacimiento: 1959 (no encontré publicada la fecha de nacimiento completa)

País de Residencia: Alemania (Código 49)

Suma Código Nativo y de Residencia: 82+ 49= 131

Resta Código Nativo y de Residencia: 82 - 49 = 33

Textuales del Artículo:

"Las Torres Gemelas, edificios iguales entre sí y que se reflejan mutuamente, un sistema cerrado en sí mismo, imponiendo lo igual y excluyendo lo distinto y que fueron objetivo de un atentado que abrió una brecha en el sistema global de lo igual."

“Sin la presencia del otro, la comunicación degenera en un intercambio de información: las relaciones se reemplazan por las conexiones, y así solo se enlaza con lo igual; la comunicación digital es solo vista, hemos perdido todos los sentidos; estamos en una fase debilitada de la comunicación, como nunca: la comunicación global y de los likes solo consiente a los que son más iguales a uno; ¡lo igual no duele!"

"Me ha permitido percatarme de la alteridad de la tierra: la tierra tenía peso, todo lo hacía con las manos; lo digital no pesa, no huele, no opone resistencia, pasas un dedo y ya está... Es la abolición de la realidad; mi próximo libro será ese: Elogio de la tierra. El jardín secreto. La tierra es más que dígitos y números."

Lectura Completa en:

https://elpais.com/cultura/2018/02/07/actualidad/1517989873_086219.html

Islandia, primer país con una generación completa que se declara atea

Imagen de Wikipedia

Islandia.

Código Telefónico 354.

Capital
(y ciudad más poblada)
Reikiavik. Código Telefónico 5.
Coordenadas64°09′00″N 21°53′00″O (mapaVer y modificar los datos en Wikidata

 

"El 100% de los ciudadanos menores de 25 años de Islandia son ateos, según una encuesta realizada en este país, que de esa forma se convierte en el primer con una generación completa no creyente.

La encuesta, que estuvo a cargo de Icelandic Ethical Humanist Association, revela además que en casi todas las categorías de edad cree que el mundo se originó como consecuencia de un “Big Bang”.

De tal forma que un 77.7% de los islandeses entre 25 y 44 años apoya esa teoría y un 93.99% dice que la gran eclosión ocurrió sin ninguna ayuda divina.

En tanto, un 0.0% se mostró creyente de la idea que el Dios de la creencia cristiana creó la Tierra.

Islandia está ubicada en el extremo noroeste de Europa. Tiene un área de 103,000 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de cerca de 331,000 habitantes."

Fuente: 

https://www.elnuevodiario.com.ni/actualidad/390765-islandia-primer-pais-generacion-completa-que-se/

Anillo de Fuego. Contexto TIERRA.

Artículo: "Expertos temen una pronta catástrofe masiva debido a los recientes movimientos de placas en el Anillo de Fuego"

Fuente: www.infobae.com

Publicado el 15.02.2018 (46 -319)

Textual: "Los 17 muertos en Taiwán por un terremoto el 6 de febrero y los miles de evacuados en Filipinas, Indonesia y Alaska por fuertes temblores mantienen preocupados a científicos en los países con costas en el Pacífico"-

Anillo (64) de (9) Fuego (56): 129. Lupa 156.09.

Taiwan (código 886), Filipinas (código 63), Indonesia (código 62) y Alaska (1- 907)

Suma códigos: 1919

"Catástrofe (113) Masiva (67)": 180 (Lupa 217.80)

Una catástrofe es la percepción desde el futuro del Contexto Tierra (113), cuando no se incluye al caos  como un potencial de transformación particular y global.

Desde una mirada inclusiva, las situaciones de "emergencia" mencionadas en el artículo, pueden ser consideradas como una posibilidad de sincronización del receptor (180)

La maduración de los circuitos que enlazan receptor y emisor dan la posibilidad de expresión de esta alternativa (217,80).

Confio en el crédito y sostén que la tierra otorga para el tránsito de esta etapa espacio temporal, dando por acepta-do lo que la realidad envíe como respuesta.

Articulo completo en:

https://www.infobae.com/america/mundo/2018/02/15/expertos-temen-una-pronta-catastrofe-masiva-debido-a-los-recientes-movimientos-de-placas-en-el-anillo-de-fuego/

Para continuar este desarrollo puedes dejar tu comentario, o bien enviarme el aporte por mail a seror00@gmail.com