Blog de Actividades

7. jun., 2018

Entrevista informativa sobre el Ciclo Formativo a dictarse en UNLI "Abordaje del Conflicto desde la Lógica Jurídica". Aplicación de la Lógica Global Convergente a las Ciencias Jurídicas.

29. may., 2018

Finalidad:

Que los abogados, jueces, personal judicial, mediadores y auxiliares de la justicia (médicos, psicólogos, trabajadores sociales, contadores públicos, etc.) se doten de nuevas herramientas lógico/técnico/jurídicas para desempeñar su función y aplicar cada uno según su incumbencia.

Que el estudiante de derecho o profesiones vinculadas, incorporen  a su formación herramientas lógico/técnico/jurídicas que  no le son brindadas en las facultades y escuelas oficiales y puedan contar con un desarrollo real de esta  perspectiva al momento de obtener su graduación.-

Orientar a la persona común que transita un conflicto, sobre otras perspectivas para posicionarse y operar su rol en los diferentes procesos de abordaje de conflictos.

A todo aquel que desee conocer el sistema normativo que rige más allá de los principios y valores establecidos, a quien tenga inquietud por implicarse en tomar conciencia de la generación y de cómo se llega a la expresión concreta de lo que considera “sus derechos”.

Contenidos:

Aspectos Técnicos.

1.- Nociones de Lógica Global Convergente. Grilla Lógica.

2.- La Lógica Jurídica. Grilla de LGC aplicada al Derecho. La Doble Vía, la Triple Perspectiva y los 4 cuadrantes para su gestión.

3.- Normas jurídicas: constitución, ley, decretos, fallos, acuerdos con fuerza de ley, acuerdos de parte.

4.- Conflicto y Conflicto Jurídico. Objeto, Sujetos. Proceso extrajudicial y judicial.

5. – Auxiliares del Proceso: jueces y funcionarios judiciales y del ministerio público, abogados, psicólogos, trabajadores sociales, médicos, contadores, etc. Sus roles y las lógicas implicadas.

Aspectos Prácticos.

1.- Negociando y/o Mediando. Acuerdos particulares, extra judiciales y pre judiciales.

Hoja de Ruteo Lógico del Conflicto: 1) Previa, preparación de la hoja; 2) Marco espacio temporal (lugar, fecha, cuadrante, paso); 3) Datos dados; 4) Datos a completar; 5) Observación y desarrollo del encuentro (expresiones de los participantes, preguntas, respuestas, reclamos, etc.); 6) Cierre: acuerdo (total o parcial) o no se llega al acuerdo.

2.- Proceso judicial. Lógica del proceso judicial. Diferentes tipos de procesos (civil, comercial, penal, familiar, etc.). La decisión judicial y el “cierre” del conflicto.

El temario queda abierto a un abordaje más profundo, de acuerdo con el interés de los participantes.

Dictado en 4 Meses.

Clases en Aula Virtual de 3 horas, 2 clases mensuales.
Próximo Ciclo: 15 a 18 hs. (Argentina)
Julio: 8.07.2018 y 22.07.2018

Agosto: 12.08.2018 y 26.08.2018.

Septiembre: 9.09.2018 y 23.09.2018.

Octubre: 14.10.2018 y 28.10.2018.

Mas Info

http://campus-libre.com/2018/05/27/ciclo-formativo-unli-abordaje-del-conflicto-desde-la-logica-juridica/